EDUARD PUNSET y SABER LO QUE VA A PASAR

Hace unos meses Eduard Punset escribía un artículo en su blog en el que hablaba sobre la salida de la crisis utilizando estrategias mentales y científicas, casi podría haber utilizado la palabra “objetivas”. En él hacía alusión a que, por ejemplo, técnicas no científicas como puede ser el tarot, quedarían fuera totalmente como instrumento para SABER LO QUE VA A PASAR, que así se llamaba esta entrada del blog:

“Cuando la gente piensa en la física o en la química piensa que se trata de temas científicos. En cambio no piensa así cuando habla de ciencia política o incluso de ciencias económicas. Sin embargo, la ciencia –aunque les pese a muchos científicos-, no es una disciplina; es un método. La diferencia es muy simple: los átomos chocan unos con otros sin parar, pero sobre todo sin una estrategia determinada. Predecir lo que va a ocurrir en la política española o la economía los próximos meses no se puede hacer sin un análisis de la estrategia de unos agentes políticos o económicos hacia los demás o hacia consigo mismo.
Para saber lo que va a ocurrir en política, los señores Rubalcaba o Rajoy tienen que prefigurar cuál va ser la estrategia de los socialistas o de los populares respecto al voto de los demás; tienen que figurar una estrategia para dilucidar cómo se comportarán los especuladores o los ciudadanos de a pie, a raíz de declaraciones públicas determinadas o de la evolución de indicadores económicos como la bolsa. (…)”

Cuando llegó a mis manos este texto, sentí que el punto de vista que Eduard Punset utilizaba era bastante sesgado sobre las posibilidades que brinda el cononcimiento de la realidad. Aun a pesar de la admiración que me produce su labor, pensé que se equivocaba y decidí aportar mi punto de vista con un comentario, como otros tantos seguidores hicieron en mi misma línea. Para leerlo solo tienes que ir al blog y buscar el comentario nº 11.

Resumidamente, hice un relato sobre cómo ha sido mi transición personal hasta llegar a la conclusión de que hay una parte de la realidad que va mas allá de la que la ciencia muestra actualmente que son precisamente las emociones y la intuición, y que es fundamental que se produzca esta evolución a todos los niveles, para abrir nuevos espacios de conocimiento y realización. Es ahí donde radica la posibilidad de evolución individual y colectiva.

Quizás allí comenzó todo: el cambio, el salto del que habla Wayne Dyer en su película “The Shift”, la iniciativa hecha realidad, el abandono de la abulia…

Y así se manifestó en mí el “Modelo de Evolución Universal” o MEU, del que este blog es un fruto y una semilla.

Anuncios

Publicado el 13 octubre, 2011 en 2. Desarrollo del pensamiento colectivo.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: