Exposición en AGSol

Abrimos esta ventana de información con una intervención en la pasada Asamblea General de Sol (4/09/2011) en la que expusimos unas reflexiones sobre los eventos de las semanas anteriores (visita del Papa, cierre de Sol, etc.), y una nueva metodología de acción como herramienta para seguir como movimiento fomentando la creatividad.

Para mayor compresión, añadimos una imagen sobre el póster que aparece en el vídeo. Se trata de un esquema sobre cómo podemos cambiar la realidad de forma CONSTRUCTIVA (zona superior) y DESTRUCTIVA (zona inferior). La zona entre ambas sería la no alteración de la realidad (INNACCIÓN). Pero para ello, es necesario conocer de forma consciente cuál es nuestro posicionamiento frente a esa realidad: si como AGENTES o como PACIENTES.

De forma resumida, solo si nos consideramos agentes de esa realidad, podremos cambiarla de forma constructiva. Sin embargo, la creación de una nueva realidad va de la mano con nuestro propio desarrollo personal y colectivo, y viceversa. ¿Cómo entonces desarrollarnos mientras alteramos la realidad? Nuestra propuesta es a través de la CREATIVIDAD, la cual nos posibilita llevar acciones a la realidad y generar en nosotros mismos emociones que irán aumentando nuestra autoestima y reforzando las relaciones interpersonales.

“Nosotros creamos la realidad y ella nos crea a nosotros.” 

Os animamos a dejar vuestros comentarios e ideas.


Anuncios

Publicado el 22 septiembre, 2011 en 1. Modelo de Evolución Universal (MEU)., 2. Desarrollo del pensamiento colectivo., Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: